Nueva orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon

por Redacción AN agosto 23, 2018 3:57 pm

Esta vez, la PGR acusa al empresario de origen chino por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex empresario de origen chino Zhenli Ye Gon recibió otra orden de aprehensión en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), esta vez por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la dependencia federal informó que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, los que cumplimentaron la orden por reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en el Estado de México.

Con ello se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dentro de la causa penal, por la probable responsabilidad en la comisión del delito señalado.

El procesado permanece en el mismo Centro de Readaptación Social a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue, indicó la PGR.

Ye Gon enfrenta cargos por 12 delitos catalogados como graves, por lo que no tiene derecho a la libertad bajo caución. Entre ellos figuran delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

El caso de el ex empresario se volvió tan conocido, que su frase “cooperas o cuello” es ahora una broma recurrente dentro de la cultura mexicana. Chistes, cartones políticos e incluso canciones se han producido al respecto, incluyendo el sencillo “Coopela o Cueio” del grupo de rock, El Tri.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral