Preferimos que nuevo gobierno de la CDMX retome caso Gutiérrez de la Torre: Ulloa

por Redacción AN octubre 23, 2018 10:25 am

La resolución dice que los peritos en audio no pudieron determinar si la grabación que fue obtenida por la periodista infiltrada "estaba truqueada o no", explicó la activista Teresa Ulloa.

Luego de que un juez federal ordenó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) reabrir la denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la activista Teresa Ulloa afirmó que preferiría que el caso fuera tomado por el próximo gobierno capitalino.

“Nosotros preferiríamos que lo tomara el nuevo gobierno de la Ciudad, el nuevo fiscal o procurador”, dijo.

La resolución del Juez Décimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgotia Novales, también revoca el no ejercicio de la acción penal, es decir, el cierre de la investigación, en contra de Gutiérrez de la Torre, por considerar que la Procuraduría capitalina desestimó de manera infundada los testimonios de las tres víctimas que denunciaron la probable existencia de los delitos de trata de personas y lenocinio, imputados al ex líder del PRI-DF.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, la también directora regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), afirmó que esta resolución “da una esperanza de que hay una posibilidad de que ahora sí se actúe bien”.

Sin embargo, apuntó, “creemos que se van a apresurar para informarle al juez sobre la ejecutoría, dictando una resolución para volver a ratificar el no ejercicio de la acción penal sin cumplir todos los elementos que el juez les marcó, que eran problemas en su resolución, en el recurso de revocación que interpusimos”.

Si ese fuera el caso, anticipó, “volveremos a meter un nuevo amparo… Solicité una reunión con el procurador para saber cuál es su postura, pero creo que tendría que ir a solicitarla al Senado porque los pactos se hicieron a otro nivel de apoyo incondicional y de protección al señor Gutiérrez de la Torre”.

Según Ulloa, la resolución refiere que los peritos en audio no pudieron determinar si la grabación que fue obtenida por la periodista infiltrada “estaba truqueada o no”.

“Si tengo la oportunidad de reunirme con el procurador le voy a preguntar (en qué formato se debió entregar el audio) para entregárselo. Yo lo que creo es que se grabaron en mp3 y es su formato original”, añadió.

A continuación la entrevista completa:

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral