Rechaza Senado de EU propuestas para terminar cierre de gobierno

por Redacción / AG enero 24, 2019 8:18 pm

Los demócratas proponían fondos provisionales hasta el 8 de febrero para la reapertura de las agencias federales; mientras que los republicanos demandaron los cinco mil 700 millones de dólares para el muro.

El Senado de Estados Unidos rechazó las propuestas de los partidos Demócrata y Republicano para terminar con el cierre de gobierno parcial que cumple 34 días este jueves.

Ninguna de las propuestas alcanzó los 60 votos necesarios para avanzar.

La propuesta demócrata, aprobada por la Cámara de Representantes, establecía fondos provisionales hasta el 8 de febrero próximo, que permitirían la reapertura de las agencias federales, al tiempo que las partes convienen sobre el tema de la seguridad fronteriza.

El plan republicano, una iniciativa del presidente Donald Trump, incluía la demanda de cinco mil 700 millones de dólares para el muro en la frontera sur del país, y la extensión de planes de alivio para inmigrantes como el de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Los recursos para la construcción de un muro en la frontera con México constituyen el centro de la disputa entre la Casa Blanca y los demócratas, que llevó al cierre de gobierno parcial el 22 de diciembre pasado.

Pese al rechazo de las dos propuestas, algunos legisladores esperan que el resultado en la cámara alta lleve a las partes a conversaciones más serias sobre el tema.

Tras la fallida votación en el Senado, los líderes de la mayoría republicana en la cámara alta, Mitch McConnell, y de la minoría demócrata, Charles E. Schumer, se reunieron en busca de una salida, según fuentes de la Casa Blanca. (Ntx.)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral