Plan Nacional de Desarrollo y precio de la tortilla, en columnas financieras de este 24/04/19

por Redacción AN / GV abril 24, 2019 6:41 am

Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Energía con H al Final, de Atzayaelh Torres, en El Financiero:

El Plan ‘Nacionalista’ de Desarrollo

“El Plan Nacional de Desarrollo (PND) que presentará la siguiente semana el Gobierno de México a la Cámara de Diputados pretende ser la hoja de ruta para alcanzar tres metas específicas: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar, así como Desarrollo Económico. En este último punto, que atañe directamente al sector energético, se reafirmarán las metas encaminadas a la autosuficiencia, tanto en hidrocarburos como en electricidad”.

Salud y negocios, de Maribel Ramírez Coronel, en El Economista:

La llamada compra consolidada es más bien un experimento

“Una cosa que se evidenció esta semana en la comparecencia de funcionarios de salud en el Senado es que con la llamada compra consolidada de medicamentos y material de curación para el segundo semestre, lo que realmente está haciendo la presente administración es más bien una especie de experimento. Y de cierta manera lo dijo la oficial mayor de Hacienda Raquel Buenrostro: que por un lado, sin haberse cambiado las reglas, tienen que hacerlo de manera diferente por orden presidencial”.

Desbalance, en El Universal:

¿Bomba de tiempo en ISSSTE?

“Nos recuerdan que al escenario catastrófico que mostró el director de Finanzas del ISSSTE, Mario Zenteno, se le debe sumar una carga de por lo menos 4 mil millones de pesos por los burócratas y sus familias que se quedaron sin seguro de gastos médicos como parte de las medidas de austeridad del nuevo gobierno”.

México SA, de Carlos Fernández Vega, en La Jornada:

Precio de la tortilla, una vez más 

“Parece que, de nueva cuenta, el precio de la tortilla a punto está de entrar en una situación conflictiva, por llamarle así, porque cuando el río suena… señal de que alguien (sector, grupo o empresa dominante del mercado) quiere aumentarlo, de tal suerte que ello impactaría directamente en el bolsillo de los mexicanos, por tratarse del alimento de mayor consumo en la dieta nacional”.

Desde el piso de remates, de Maricarmen Cortés, en Excélsior:

CCE urge a Senado cambiar reforma laboral

“El Consejo Coordinador Empresarial, que preside Carlos Salazar, intenta lo que parece hoy una misión imposible: convencer a los senadores de que modifiquen el dictamen de la reforma laboral. El problema es que falta sólo una semana para que termine el periodo ordinario y, si los senadores realizan cambios a la reforma laboral, tendría que regresar en ultra fast track a los diputados para que realmente pueda promulgarse en mayo”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral