Anuncia Theresa May su renuncia como primera ministra

por Redacción / AG mayo 24, 2019 5:38 am

Tras no haber logrado un acuerdo en el Parlamento para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, mejor conocido como Brexit, May dejará su puesto el 7 de junio.

Finalmente las dudas se aclararon.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que renunciará al cargo el el 7 de junio, tras haber sido incapaz de acordar en el Parlamento un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit.

Entre lágrimas, May reconoció que le causa un gran pesar no haber conseguido cumplir con el mandato de abandonar la Unión Europea (UE).

En una declaración emocional en su residencia oficial del 10 de Downing Street en esta capital, May dijo que había “hecho todo lo posible” para honrar el resultado del referéndum de 2016, reportó la cadena BBC.

May indicó que continuará sirviendo como primera ministra mientras se elige al nuevo líder “tory”.

El Partido Conservador deberá comenzar la próxima semana el proceso para elegir a un líder y jefe del gobierno de Reino Unido.

(Foto: Reuters)

Desde hacía tiempo, la primera ministra Theresa May enfrentaba un futuro incierto debido a la presión de su partido Conservador, para que presentara su renuncia tan pronto finalicen las elecciones europeas que iniciaron este jueves y concluirán el próximo domingo.

Mientras distintas versiones de prensa señalaban que May presentaría su dimisión este viernes, miles de británicos acudieron a votar la víspera en las elecciones europeas que fueron convocadas hace apenas un mes tras el retraso del Brexit hasta el 31 de octubre.

La líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, renunció a su cargo este miércoles por sus diferencias en el desarrollo del Brexit, lo cual reavivó el temor entre los conservadores de un desastre que podría precipitar la renuncia de May.

Leadsom señaló en su carta de renuncia que envió a May, “ya no creo que no nuestro enfoque cumpla con el resultado del referéndum”, al referirse a la consulta popular en la que se voto a favor de la salida del bloque comunitario en 2016.

Este jueves fue designado en sustitución de Andrea Leadsom el legislador Mel Stride, hasta ahora integrante del Ministerio de Finanzas.

La primera ministra sobrevivió a un voto de confianza de los parlamentarios conservadores en diciembre pasado y según las reglas existentes, no puede ser sometida a otro voto hasta diciembre de este año. (Ntx.)

(Foto: Reuters)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral