“El plan era ponerme y que ellos hicieran lo que quieran”: Marco Antonio Rodríguez | Video

por Redacción AN / EC agosto 24, 2019 11:06 am

Salamanca UDS, tercera división de España, anuncia el cese del Chiquimarco, tres días después de haber sido presentado como técnico; acusa el exsilbante haber sido utilizado.

Deja el cargo sin derrota, también sin debutar….

Sin que se dieran a conocer los detalles de la destitución, Salamanca UDS, de la Tercera División de España, anunció el cese del técnico mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien apenas tenía tres días de relación con el club ibérico.

“Con fecha del 24 de agosto de 2019, el Salamanca UDS quiere comunicar que D. Marco Antonio Rodríguez deja de pertenecer al club y ya se trabaja en encontrar la alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad”, informó el cuadro español.

Aprovechó para desearle éxito como estratega al ex árbitro mundialista, quien esperaba iniciar de mejor manera su aventura en los banquillos, luego de sustituir al también mexicano José Luis Trejo, quien por falta de aval en su licencia de entrenador por parte de la Federación Española de Futbol, no pudo dirigir al Salamanca.

“El Salamanca UDS agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”, se añadió en un comunicado.

En tanto, Chiquimarco, a través de su red social oficial, dio a entender que sólo sería utilizado en el cargo, motivo porque el tal vez se dio la separación entre ambas partes.

“¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no se vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombres y que otros sin la cualificación europea, te utilicen”, expresó.

En el club español militan los jugadores mexicanos Jorge Enríquez, Jehu Chiapas, Martín Galván, Néstor Calderón, Ulises Torres, Kristian Álvarez, Andrés Sánchez, Juan Pablo Jiménez y Rodrigo Vera.

No le dejaron tomar las decisiones 

Unas horas después de conocer la noticia de su destitución Marco Antonio Rodríguez, atiende a MARCA para valorar los tres días y medio que ha pasado como entrenador del Salamanca CF UDS.

“¿Quién no quiere estar en un escenario como Salamanca? Con 22 años de experiencia en el alto rendimiento no hace falta pasar por categorías inferiores, eso no te hace menos. Dentro de mi equipo de trabajo, iba a traer a gente de España, jóvenes entrenadores en España, aparte de mi hermano como gente de confianza, pero no me dejaron”.

Me querían imponer un segundo entrenador conmigo, sin título, paisano mío, yo quería traer alguien español, pero con título para poder dirigir. Quería hacer las cosas mejor. Soy capaz de escuchar capacidades de mejora, pero el entrenador soy yo y soy el que toma las decisiones”.

Chiquimarco dejó claro que él era el entrenador y que él tomaba las decisiones, algo que, según el técnico mexicano, no le dejaron hacer: “Cuando a mí me contratan dejo claro que no soy ningún títere. Si me estás dando el proyecto, yo lo adquiero, asumo responsabilidad y voy a por el ascenso, pero necesito que me den la oportunidad de dirigir bien el proyecto”.

Además de sentirse poco respaldado, tanto por la prensa, como por parte de la afición: “empiezo a ver campañas por redes sociales para que no me dejasen tomar decisiones. Hay traicioneros en este proyecto. El plan era ponerme y que ellos hicieran lo que quieran.

“Yo empecé a ver cosas extrañas contra mi persona”. Hasta el punto de imponerle una serie de decisiones por las que Chiquimarco no iba a pasar: “intentaron decirme a quién tenía que alinear, no me dieron la oportunidad de ser el entrenador.

“La gota que colmó el vaso fue cuando fuimos a presentar al club y veo que el comportamiento cambia, traiciones, mal ambiente interno, los jugadores empezaron a sabotearme. El entrenador soy yo, siempre lo dije cuando vine. Si voy, pero decidiré y evaluaré. Lo que funcione se queda y lo que no se irá”.

El que me pusieron de segundo entrenador dijo que conmigo no entrenaba más, que ni siquiera tenía el título. Pero yo tampoco le quería a él en mi equipo. Yo seguía trabajando y hoy (viernes) en la mañana me dijeron que no continuaba. Me dijeron que había que parar esto ya”, afirma el técnico, que asegura que quiere volver a entrenar en España.

“Estoy feliz por ganar una experiencia que no se concretó. Yo veo el lado positivo a las cosas. No soy títere de nadie, no me arrepiento. El proyecto puede subir a Segunda y si mejora su juego lo pueden lograr. Se puede llegar a la Segunda, pero las formas no son así y estaba todo cocinado.

“Soy muy claro, no me he sentido utilizado, porque nunca he dejado que me utilicen. Hay gente desde dentro que confío en mí, pero cuando la orden viene de arriba para que rompan a este entrenador, era muy complicado. Se dieron cuenta de que no iba a ser un títere“, concluyó.

(Con información de Notimex y Marca Claro)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral