Luka Modric y los otros ganadores del premio FIFA The Best 2018 son…

por Redacción AN / EC septiembre 24, 2018 3:46 pm

El mediocampista croata, subcampeón mundial en Rusia 2018, fue elegido como el mejor jugador del año; mientras, Didier Deschamps es el mejor técnico.

No hubo sorpresa en la gala de los premios FIFA The Best 2018, celebrada este lunes en el Royal Festival Hall de Londres, donde el croata Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del año, tras superar en la votación al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.

El mediocampista redondea así una temporada de ensueño, luego de haber sido elegido como el Balón de Oro o Mejor Jugador de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde formó parte del equipo croata que se quedó con el subcampeonato, tras caer ante Francia en la Final.

Otro de los reconocimientos individuales que Modric recolectó es el haber sido elegido como mejor jugador de la última Champions League, donde el volante balcánico fue pieza fundamental en el esquema del Real Madrid que se impuso al Liverpool en la Final de Kiev.

Además Modric formó parte del Once Ideal 2018 de la FIFA junto al arquero David De Gea, los zagueros Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; los mediocampistas N’Golo Kanté y Eden Hazard, así como los delanteros Kylian Mbappé, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ausentes estos últimos en la gala londinense.

Otro de los premios más esperados de la noche fue el de mejor técnico que recaló en Didier Deschamps, técnico de la Selección de Francia que levantó la Copa FIFA en Rusia 2018, tras vencer con autoridad en la Final a Croacia.

Deschamps venció en la terna a Zlatko Dalic, estratega de la Selección de Croacia, subcampeona mundial, y al también galo Zinedine Zidane, quien al mando del Real Madrid logró un histórico triplete en la Champions League.

El Premio Puskas o el Mejor Gol fue para el egipcio Mohoamed Salah, ariete del Liverpool, quien firmó un poema frente al Everton en la Premier League de Inglaterra.

La designación como Mejor Portero fue para Thibaut Courtois, ex jugador del Chelsea, actualmente refuerzo de lujo en el marco del Real Madrid, y cancerbero titular de la Selección de Bélgica que conquistó el tercer lugar en la pasada Copa del Mundo.

Uno de los momentos especiales de la gala londinense fue el reconocimiento que la FIFA hizo a los niños atrapados por días en una cueva de Tailandia, cuyo rescate mantuvo en vilo al planeta entero.

Como la mejor afición fue elegida los partidarios de la Selección de Perú, tras su incansable apoyo al conjunto inca que volvió a una fase final mundialista, luego de 36 años de ausencia.

Otro premio emotivo fue para el holandés Lennart Thy, quien se ausentó de un partido con su club Venlo en la Eredivisie a fin de ser el donante de sangre para un aficionado enfermo de leucemia, filantrópica acción por al que recibió el Premio al Juego Limpio 2018.

Como mejor técnico de un equipo femenil fue elegido el francés Reynald Pedros del Olympique de Lyon; en tanto, la brasileña Marta, actualmente con el Orlando Pride de Estados Unidos, recibió por sexta ocasión en su carrera el premio como la Mejor Jugadora del año, tras conquistar con su selección la Copa América.

banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral