Oro Negro denuncia ante la PGR intento de toma ilegal de sus plataformas

por Redacción AN octubre 24, 2018 8:27 am

El abogado de la empresa, Alberto Zinser, dijo que la irrupción generó una situación de riesgo para todos los trabajadores que se encontraban dando mantenimiento a los equipos.

Representantes de la empresa perforadora Oro Negro acudieron el martes a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar la irrupción ocurrida el 20 de octubre en cinco de sus plataformas en el Golfo de México, cerca de Ciudad del Carmen.

Alberto Zinser, abogado de la empresa, declaró que los representantes de los acreedores de Oro Negro intentaron aterrizar en las plataformas en helicópteros privados y sin la intervención de autoridades, lo que generó una situación de riesgo para todos los trabajadores que se encontraban dando mantenimiento a los equipos, de acuerdo con Reforma.

“Como se puede advertir, los pasajeros del helicóptero XA-TKM, incumplieron con su obligación de acatar las normas de seguridad y operación de la aeronave en que viajaban, misma que además se operó de manera negligente, con lo que se puso en riesgo su integridad física, así como la de los terceros que tripulan la plataforma Decus”, señala la querella.

Tras presentar la denuncia, Zinser informó que los helipuertos de las plataformas (Primus, Laurus, Fortius, Decus y Impetus) se encontraban cerradas por reparación y que la capitanía de puerto tenía conocimiento; sin embargo, “alguien” autorizó el plan de vuelo y llegaron sin la orden de un juez federal.

Refirió que los helicópteros utilizados pertenecen a la empresa Helivan y que la intención era tomar de manera ilegal las plataformas.

El martes, Reforma publicó que Ricardo Contreras, abogado representante de los acreedores, acudió a las plataformas acompañado por un elemento de la Policía Federal, pero que éste fue privado de su libertad por personal de Oro Negro, amenazando con dañar su integridad física.

Sin embargo, Zinser aseguró que Contreras se encuentra en la plataforma desde el fin de semana, en perfecto estado de salud y es él quien no ha querido retirarse.

“Se tiene conocimiento de que estos hechos pudieron haber sido tergiversados tendenciosamente para hacer creer a la Procuraduría General de la República que el señor Ricardo Contreras Gómez y la personas que lo acompaña han sido víctimas de la comisión de algún delito”, dice el documento.

Posteriormente, el abogado informó que una jueza de Nueva York dictó una orden de prohibición absoluta a favor de la perforadora Oro Negro, en la cual se estipula que ningún acreedor o autoridad puede reclamar los activos de la empresa o tomar las instalaciones de las plataformas.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral