Cónsul de Colombia pide repatriar a los dos estudiantes asesinados en Puebla

por Redacción AN / ES febrero 25, 2020 9:05 pm

Los estudiantes colombianos, Jimena, de 25 años; y José Antonio, de 22 años, prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

El Consulado de Colombia en Ciudad de México solicitó este martes la colaboración a la Fiscalía General de Puebla para lograr la entrega de los restos mortales de los dos colombianos asesinados en esa ciudad.

De parte del Consulado se ha requerido a las autoridades mexicanas llevar la investigación conforme a derecho e informar sobre los avances y resultados de la misma, aseguró en un comunicado.

Los dos estudiantes de medicina, un hombre y una mujer, fueron asesinados la madrugada de este lunes 24 de febrero en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía General de Puebla, las víctimas de origen colombiano fueron Jimena “N”, de 25 años de edad; y José Antonio “N”, de 22 años.

En el lugar también fueron asesinados Francisco Javier “N”, de 22 años, oriundo de Veracruz; y el poblano José Manuel “N”, de 28 años, quien era conductor de Uber.

“Los colombianos se encontraban desde agosto pasado prestando servicio en el Hospital General de Cholula. Provenían de la Universidad Unisánitas de Bogotá”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambos ejercían como médicos internos de pregrado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes estaban culminando su año de internado.

El cónsul general de Colombia en México, Luis Oswaldo Parada Prieto, estableció comunicación directa con los familiares al tiempo que solicitó la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) para el ingreso sin inconveniente a territorio mexicano de los padres de las dos víctimas colombianas.

Este martes cientos de estudiantes de la BUAP y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) marcharon hasta Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, para protestar por el asesinato de tres estudiantes de medicina.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral