“Estoy infectado con el coronavirus”: viceministro de Salud de Irán | Video

por Redacción AN / SH febrero 25, 2020 9:02 am

Iraj Harirchi, quien encabezó los esfuerzos de su país para contener la propagación del coronavirus, es uno de los infectados por el virus.

El viceministro de Salud, Iraj Harirchi, quien encabezó los esfuerzos de su país para contener la propagación del COVID-19, es uno de los que ha dado positivo al coronavirus.

El corresponsal de la BBC, Bahman Kalbasi, compartió en Twitter un video en el que Harirchi informa a su equipo de trabajo que ha dado positivo en las pruebas, pero promete que pronto estará mejor para regresar a la lucha.

El viceministro de Salud compareció ante los medios dos veces durante estos días. En la primera, lo hizo junto con el portavoz del Gobierno, Ali Rabiei.

La segunda, lo hizo a través de una entrevista televisiva. En ambas, pudo apreciarse cómo Harirchi sudaba en exceso y se servía de pañuelos, lo que levantó numerosas suspicacias.

El diputado Mahmoud Sadeghi también dio a conocer a través de Twitter que los resultados de su prueba habían dado positivos a COVID-19.

Irán registra al menos 16 víctimas por este nuevo virus, informó un portavoz del Ministerio de Salud iraní a la televisión estatal.

Ese país cuenta con el mayor número de muertes por coronavirus fuera de China, donde se originó el virus a finales del año pasado.

“Entre los casos sospechosos, se han confirmado 35 infectados de coronavirus y dos han muerto”, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

Añadió que se han identificado 95 personas infectadas en todo Irán.

El Ministerio de Salud instó a los iraníes a quedarse en casa.

Irán dijo el lunes que ha identificado 900 casos probables, desestimando las afirmaciones de un legislador de la ciudad chiita de Qom, que dijo que 50 personas habían muerto en la localidad, el epicentro del brote de coronavirus en el país.

“Es un visitante no invitado y poco propicio. Dios quiera que superemos (…) este virus”, dijo el presidente iraní, Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral