Suman 6 muertes y 475 casos por coronavirus en el país | Video

por Redacción AN / SB marzo 25, 2020 7:01 pm

Asimismo, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, indicó que el Gobierno federal de México suspenderá todas las actividades no esenciales a partir del jueves como medida para encarar el avance del brote del Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que este miércoles ocurrió otra muerte a causa del nuevo coronavirus Covid-19 en el país, con lo cual suman seis decesos.

Añadió que hasta el momento suman 475 casos confirmados del virus.

Explicó que la sexta muerte corresponde a un hombre de 70 años residente de San Luis Potosí, quien tenía un antecedente de contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y además, padecía hipertensión y obesidad.

De los 475 casos confirmados hasta ahora, dijo, 74 por ciento son importados (352), 23 por ciento asociados a importación (110) y solamente un tres por ciento no tiene algún antecedente de contagio (13 casos).

Asimismo, López-Gatell añadió que el gobierno federal de México suspenderá todas las actividades no esenciales a partir del jueves como medida para encarar el avance del brote de coronavirus.

“Todo el gobierno federal suspende labores y cada titular de dependencia determinará quienes no pueden suspender”, dijo el funcionario en conferencia de prensa. “Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del Gobierno”. (Ntx.)

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral