Gobierno federal suspende actividades a partir de este jueves por Covid-19; mañanera de AMLO se mantiene

por Redacción AN / ES marzo 25, 2020 9:42 pm

El presidente López Obrador informó que participará en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, en la que se abordará el tema del coronavirus; posteriormente ofrecerá su tradicional conferencia matutina.

El gobierno federal suspenderá actividades a partir de este jueves 26 de marzo como medida preventiva ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, salvo las que se consideran como críticas y esenciales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que este jueves sí se realizará la conferencia matutina; sin embargo, se aplazará a las 8:00 horas, ya que participará de 6:00 a 7:30 horas en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, en la que se abordará el tema del coronavirus.

En rueda de prensa López-Gatell detalló que este martes se realizó la publicación de esta disposición en el Diario Oficia de la Federación (DOF); sin embargo, apuntó que hay personas en el gobierno que no podrán suspender sus labores, tal es el caso de la Secretaría de Salud.

“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay algunas esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, servicio de limpieza y seguridad pública”, refirió.

En ese sentido, señaló que los titulares de las dependencias serán lo responsables de determinar quienes no podrán suspender sus actividades porque “pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución”. Aclaró que la suspensión de labores no será por sector, sino por la función que cumplen.

Por ejemplo, dijo, si bien la Secretaría de Salud cumple una función muy importante, dentro del sector hay labores que no son esenciales aunque sean importantes, como es el caso de las actividades en las oficinas de trámite, las cuales se pueden programar.

Referente a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que actualmente se realiza una evaluación porque se considera como un actividad esencial; sin embargo, podrían haber modalidades para disminuir el tránsito y concentración de personas.

(Con información de Notimex)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral