¿México cuenta con 400 mil millones frente al Covid-19? | Columnas políticas 25/03/2020

por Redacción AN / SH marzo 25, 2020 7:18 am

"El viernes próximo, Andrés Manuel López Obrador tiene programado volar a Puerto Vallarta", destaca El Financiero.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¡Qué bueno que el Presidente anunció que destinará 400 mil millones de pesos para enfrentar la crisis del coronavirus! Lo ideal sería que realmente los tuviera. Quienes sí saben de finanzas comentan que Andrés Manuel López Obrador, en el mejor de los casos, hizo cuentas de abarrotero… y, en el peor de los casos, presumió de unos recursos que simple y sencillamente no existen. Porque, hasta donde se sabe, esos recursos no aparecen en el Presupuesto 2020. Deberían estar registrados en la Ley de Ingresos, en el apartado de extraordinarios, pero no, ahí no hay nada. Una posible fuente de dinero sería el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestario al que le quedan 160 mil millones de pesos, peros de los cuales Hacienda ya les había echado ojo a 80 mil millones para cubrir el desplome de los precios del petróleo. La otra es la reciente reforma que permite olvidarse del superávit, pero eso solo representaría 180 mil millones de pesos, que existen como posibilidad, pero no como realidad”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El senador Ricardo Monreal, pendiente de la situación que vivirá el país en las próximas semanas, consideró indispensable que se generen condiciones de confianza en el sector privado. Pero, por encima de todo, antepone la observancia del Estado de derecho. Ante un escenario en el que se ha anunciado la cancelación de un proyecto de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, y cuyo beneficio sería generar alrededor de 3 mil 200 empleos directos e indirectos, señaló que éste es el momento clave para garantizar a los inversionistas un Estado de derecho estricto, además de observancia a la ley. Encontrar un justo medio entre lo que conviene y lo legal, es tarea de la Cuarta Transformación. Apuntalar la confianza del sector privado es primordial. Monreal sabrá lidiar con eso y más”.

“La Feria”, de Salvador Camarena, en El Financiero:

“El viernes próximo, Andrés Manuel López Obrador tiene programado volar a Puerto Vallarta. En principio, no pisará tierras jaliscienses, sino que apenas aterrice se trasladaría a Bahía de Banderas, Nayarit, la zona que, como siempre digo, tiene las playas más bonitas de Jalisco. Sí, cuando ya se ha declarado en México la fase dos de la pandemia, y hasta el momento de escribir estas líneas, no se ha anunciado que el Presidente de la República vaya a interrumpir su costumbre semanal de dedicar viernes por la tarde, sábado y domingo a recorrer el país y rodearse de gente”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Como se adelantó el lunes pasado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y los líderes de las fracciones parlamentarias sesionaron ayer en forma remota, conforme al protocolo de Susana Distancia ante la epidemia de Covid-19. De hecho, solo el morenista Mario Delgado y el petista Reginaldo Sandoval estuvieron presentes en el Palacio de San Lázaro, mientras que los demás participantes, incluido el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, se conectaron desde distintos lugares del país”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral