Por temor a Covid-19, García Luna solicita salir libre bajo fianza

por Redacción AN / LP marzo 25, 2020 3:20 pm

Los abogados del exsecretario de Seguridad Pública ofrecieron el pago de 2 millones de dólares para dejar la prisión, donde ya hay un caso de infección con el nuevo coronavirus.

Para evitar ser contagiado por coronavirus durante su reclusión, los abogados del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitaron que su cliente pueda salir en libertad a través del pago de una fianza de 2.2 millones de dólares.

En la petición interpuesta el 25 de marzo por su abogado César de Castro, argumentan al juez Brian Cogan que su liberación bajo fianza es necesaria “para proteger su salud física en vista del saldo devastador que la pandemia de Covid-19 está teniendo en el mundo, y ciertamente tendrá en la comunidad de detenidos del Metropolitan Detention Center, donde se encuentra recluido”.

De acuerdo con el periodista del New York Times, Alan Feuer, ya se registró un caso de contagio de coronavirus Covid-19 en el centro de reclusión.

Los abogados del exfuncionario afirmaron que las instalaciones no cuentan con capacidad suficiente para atender los contagios de coronavirus que pudieran registrarse.

Un exagente del FBI, posible aval de García Luna

El pasado 28 de febrero se presentó una propuesta de pago de fianza de un millón de dólares, la cual fue negada por el magistrado Robert M. Levy. El nuevo paquete de fianza propuesto de 2 millones de dólares incluye su residencia, valuada en aproximadamente 1.2 millones, así como las propiedades de tres avales propuestos.

Dos de las propiedades propuestas pertenecen a un agente retirado del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de nombre Carlos Villar. Se trata de una residencia con un valor aproximado de un millón de dólares, de la cual es copropietario, así como otro inmueble valorado en 300 mil dólares, del que es único dueño.

Otra de las propiedades propuestas para completar el monto de la fianza pertenece a César Giraldo, y tiene un valor estimado de 489 mil dólares, aunque posee aproximadamente 175 mil en capital. También se propone la residencia de Andrés Merro, valorada en aproximadamente 440 mil dólares, pero de la que tiene aproximadamente 91 mil dólares en capital.

Su salud está en riesgo

El documento argumenta que el exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón “tiene un alto riesgo de muerte si contrae Covid-19”, ya que tiene cincuenta y un años y cuenta con antecedentes de problemas respiratorios.

También señala que el pasado 21 de marzo, un recluso en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) dio positivo por el coronavirus, y detalla que el individuo “se quejó de dolores en el pecho el jueves, unos días después de llegar al centro”.

“Ayer, 24 de marzo de 2020, supimos que un recluso en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan dio positivo y estaba alojado en una unidad con todos los reclusos que había considerado en riesgo”, agregó el abogado César de Castro en la carta dirigida al juez Cogan.

Genaro Garcia Luna Bail Application by Aristegui Noticias on Scribd

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral