Suspenderán pago de rentas en vivienda y locales comerciales en Baja California por coronavirus

por Redacción AN / LP marzo 25, 2020 8:23 pm

La suspensión no elimina la responsabilidad de pago, ya que se deberá distribuir a los meses posteriores. También aplicará al pago de bienes empeñados.

El Congreso de Baja California aprobó la suspensión de pagos de arrendamiento en viviendas y establecimientos, así como en préstamos que dan las casas de empeño, esto durante abril y mayo, ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

“Los jueces del Poder Judicial de Baja California deberán observar estas disposiciones y fomentarán al máximo, en su caso, la solución de conflictos de manera directa o apoyados por los centros de Justicia Alternativa”, señaló el Congreso en un boletín.

Luego de la votación a favor de que se reformara un transitorio al artículo 1986 del Código Civil, durante los siguientes dos meses, no se considerará incumplimiento, la ausencia de pago de rentas para locales comerciales, y vivienda.

De igual forma con las casas de empeño, las cuales no podrán adjudicar ni sacar a remate la garantía prendaria por retraso de pago, la suspensión no elimina la responsabilidad de pago, sin embargo, se deberá distribuir a los meses posteriores.

La iniciativa que busca reducir la afectación económica ante la contingencia sanitaria, fue aprobada por mayoría en el Congreso del estado, incluyendo a diputados independientes de la Vigésima Tercera Legislatura Estatal. (Ntx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral