Economía sufre perturbación severa por pandemia: Banco de España

por Redacción AN / MM marzo 25, 2020 7:55 am

El banco central español advirtió que es complicado en este momento realizar previsiones para la economía a corto plazo por el elevado nivel de incertidumbre sobre la duración de la crisis sanitaria y la extensión de las medidas extraordinarias para combatirla.

La actividad económica en España ha experimentado una severa perturbación desde principios de marzo debido a la epidemia del coronavirus y a las medidas implementadas para mitigar su impacto, dijo el miércoles el Banco de España.

Aunque el organismo presidido por Pablo Hernández De Cos no cuantificó el golpe de la epidemia, dijo que la crisis había alterado “drásticamente” la favorable dinámica de crecimiento observada en los dos primeros meses del año.

“Caben pocas dudas acerca de la severidad de la perturbación, que ha alterado de modo radical la dinámica real y financiera de la economía española a partir de principios de marzo”, afirmó.

El banco central español añadió que era complicado en este momento realizar previsiones para la economía a corto plazo por el elevado nivel de incertidumbre sobre la duración de la crisis sanitaria y la extensión de las medidas extraordinarias para combatirla.

España lleva en estado de alarma y con su población confinada desde el 14 de marzo, y es previsible que el Congreso de los Diputados apruebe el miércoles prorrogar la cuarentena por dos semanas más, hasta el 11 de abril.

El país es el más afectado de Europa después de Italia y con 3 mil 434 muertes supera ya la cifra de fallecidos de China, donde se originó la pandemia a finales del año pasado.

El Banco de España dijo que el estado de alarma había paralizado completamente la actividad minorista, con contadas excepciones como el sector de alimentación, además de haber prácticamente cerrado la actividad de hoteles, restaurantes y el sector de ocio.

(Rts)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral