España supera a China en número de muertes por coronavirus; registró 700 las últimas 24 horas

por Redacción AN / SH marzo 25, 2020 9:17 am

El gobierno español anunció un acuerdo con China para la compra de equipamiento médico por valor de 432 millones de euros.

El número de muertos por coronavirus Covid-19 en España se elevó este miércoles a 3 mil 434, lo que supone un salto del 27% sobre los 2 mil 696 anunciados el martes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El número de casos registrados en el país subió a 47 mil 610 el miércoles, desde los 39 mil 673 del día anterior, un 20% más, en línea con el día anterior.

La cifra de fallecidos en España por Covid-19 ya supera la de China con 3 mil 281 hasta el pasado martes y solo es superada por los 6 mil 280 casos en Italia.

Durante una conferencia de prensa esta mañana, Fernando Simón, directos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, advirtió que aunque España posiblemente se encuentre “en el pico o yendo hacia abajo”, hasta ahora en el país se ha conseguido el control de los contactos de riesgo de forma importante. 

No obstante, instó a la población a tomar en cuenta que el riesgo a contraer Covid-19 no solo está afuera, “si una persona dentro de casa inicia síntomas, tiene que hacer aislamiento interno“.

Durante la conferencia, las autoridades anunciaron que el Gobierno español ha cerrado un acuerdo con China para la compra de equipamiento médico de distinto tipo para utilizar contra la crisis sanitaria ocasionada por la propagación del Covid-19, destacando la compra de casi mil equipos de respiración asistida.

“Hoy España ha cerrado con China una compra de material por valor de 432 millones de euros“, dijo el miércoles en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Illa precisó que los acuerdos contemplan el suministro de más de 500 millones de mascarillas para pacientes y profesionales sanitarios que se entregarán durante un plazo de ocho semanas, 5,5 millones de tests de detección rápida a entregar este mes y el que viene y 950 respiradores que llegarán entre los meses de mayo y junio

Con información de Rts y BBC

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral