Ordenan liberar al expresidente brasileño Michel Temer

por Redacción AN / GS marzo 25, 2019 3:24 pm

Fue detenido el jueves pasado. Un juez determinó su liberación por considerar que no se respetaron sus garantías constitucionales.

La justicia de Brasil ordenó este lunes liberar al expresidente de Brasil, Michel Temer, cuatro días de haber sido detenido en el marco de la operación conocida como Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia del país.

El juez Iván Athié, del Tribunal Regional Federal II de Río de Janeiro, determinó la liberación de Temer por considerar que la privación de la libertad no respetaba las garantías constitucionales del exmandatario, quien estaba siendo juzgado bajo la condición de prisión preventiva.

Asimismo, ordenó la excarcelación del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del exmandatario, así como de otras cinco personas que habían sido detenidas el jueves pasado por la Policía Federal en Sao Paulo, informó la cadena Globonews.

Entre esos cinco se encuentra el coronel de la reserva Joao Baptista Lima Filho, amigo personal del expresidente y señalado como principal testaferro de la trama corrupta que lideró Temer durante 40 años, según la Fiscalía brasileña.

Temer, quien fue presidente de 2016 a 2018, fue detenido el jueves pasado tras ser acusado de liderar una “organización criminal” que recibía sobornos a cambio de favorecer a empresas ya condenadas por el escándalo de corrupción que giraba en torno a la petrolera estatal Petrobras.

Temer, quien apenas el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial al ultraderechista Jair Bolsonaro, se convirtió en el segundo exjefe de Estado en ser detenido por corrupción, después de Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue condenado a 12 años y 11 meses de prisión. (Ntmx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral