Trump miente al decir que EU es el país que ha aplicado más pruebas por Covid-19: periodista

por Redacción AN / SH marzo 25, 2020 11:12 am

La corresponsal de la Casa Blanca del NYT aseguró que EU no ha rebasado a Corea del Sur en el número de pruebas aplicadas; "la mayoría de las personas aún no pueden hacerse las pruebas", dijo.

En el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19, el presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos es el país que hasta el momento ha realizado más pruebas que cualquier otro para detectar los casos positivos al virus.

“De hecho, en un lapso de ocho días, Estados Unidos ha realizado más pruebas de las que ha realizado Corea del Sur (que ha sido muy exitoso en aplicar las pruebas) en un lapso de ocho semanas”, dijo el mandatario a través de un tuit publicado este miércoles.

Sin embargo, la corresponsal de la Casa Blanca del The New York Times, Maggie Haberman, aseguró que el presidente está mintiendo.

“Esto no es verdad”, escribió Haberman en respuesta al tuit publicado por Trump. “Hay pocas cosas más peligrosas que un presidente o un alto funcionario que dice algo así a un público asustado. La mayoría de las personas aún no pueden hacerse las pruebas“.

También el periodista Leon Krauze indicó que se trata de una mentira:

El pasado 24 de marzo, NPR aseguró que la cantidad de pruebas realizadas por Estados Unidos no estaba cerca del número de Corea del Sur, a pesar de que ambas naciones registraron sus primeros casos a la par. 

“Corea del Sur se sometió rápidamente a pruebas, lo que se acredita por ayudar a aplanar la curva del país de su brote de coronavirus; Estados Unidos se movió mucho más lentamente, tomando semanas para aumentar las pruebas”, señaló la organización.

De acuerdo con el conteo registrado por Our World in data, hasta el 20 de marzo Corea del Sur había aplicado 316 mil 664 pruebas a su población. Hasta ese momento Alemania le seguía con 167 mil pruebas (hasta el 15 de marzo) y en tercer lugar Rusia (hasta el 19/03) con un total de 143 mil 519 pruebas.

En tanto, Estados Unidos se encontraba en quinto lugar con un total de 103 mil 945 pruebas aplicadas hasta el 19 de marzo. 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral