Artículo 19 exige a AMLO cesar su “discurso estigmatizante” contra Reforma, tras amenazas en redes a su director

por Redacción AN / AI abril 25, 2019 10:09 pm

Juan Pardinas fue amenazado de muerte vía Twitter después de que Reforma publicara una nota sobre la casa de López Obrador.

La organización en defensa de la libertad de prensa Artículo 19 exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de inhibir el ejercicio de la libertad de prensa y cesar su discurso estigmatizante contra medios como el diario Reforma, cuyo director, Juan Pardinas, ha sido víctima de amenazas de muerte y hostigamiento.

Artículo 19 informó que la noche del miércoles 24 de abril Pardinas fue amenazado de muerte a través de redes sociales por sujetos desconocidos, quienes también lo amenazaron con publicar información privada.

A las amenazas acompañó una campaña de desprestigio con el hashtag #NarcoReforma, como represalia por la publicación de una nota en la edición del lunes 22 titulada “Refuerzan vigilancia en casa de AMLO”, en la que se publicó la dirección del domicilio particular de López Obrador que es del dominio público desde la campaña presidencial de 2018, añadió la organización.

“Posteriormente el 23 de abril, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dedicó parte de su conferencia matutina a desprestigiar al periódico Reforma. De acuerdo con lo documentado por el propio medio y narrado por Juan Pardinas, ‘Esta sería la décimo tercera vez que el presidente ataca al diario. En esta ocasión se quejó de que se publicara la dirección de su domicilio particular, que él mismo reconoció es de dominio público'”, agregó Artículo 19.

El organismo reiteró que “el discurso estigmatizante proferido por una de las autoridades de más relevancia en el país tiene un impacto directo en cuanto a la protección o riesgo que puede generar hacia la labor de la prensa, pues él permea en el discurso del resto de la sociedad e incluso llega a generar ataques”.

Artículo 19 recordó las declaraciones del propio López Obrador durante una de sus conferencias de prensa matutinas, en la que advirtió a los periodistas presentes: “si se pasan, ya saben lo que les pasa, pero no soy yo, es la gente”. También llamó la atención sobre que Pardinas fue una de las víctimas de espionaje con el software Pegasus durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral