Pese a “relación especial”, Macron va contra la agenda de Trump

por Redacción AN / SH abril 25, 2018 3:18 pm

La salida del Acuerdo de París, el aislacionismo de Trump y el Acuerdo con Irán fueron algunos puntos de la actual administración de Estados Unidos en los que Emmanuel Macron urgió un cambio.

Un día después de que el presidente Donald Trump presumía la relación tan especial que mantiene con Emmanuel Macron, el presidente de Francia pronunció un discurso frente al Senado de Estados Unidos, en el que apuntó a varios puntos significativos de la agenda del presidente republicano.

“Podemos construir el orden mundial del siglo XXI basado en un nuevo multilateralismo racial, basado en un multilateralismo más efectivo, responsable y orientado a los resultados”, señaló Macron este miércoles, como opción necesaria ante las nuevas amenazas y desafíos del siglo.

Además, dijo que “se requiere más que nunca la participación de Estados Unidos, ya que su papel fue decisivo para crear y salvaguardar este mundo libre. Estados Unidos es quien inventó este multilateralismo”.

Este primer punto contradice la postura de aislacionismo con la que Donald Trump ha trabajado desde que llegó a la presidencia estadounidense. Macron incluso presionó al gobierno estadounidense con el fin de que se reincorpore al Acuerdo Climático de París.

“Estoy seguro que Estados Unidos regresará de nuevo al Acuerdo de París”, mencionó el mandatario francés, “Afrontémoslo: no hay planeta B”.

Otro de los acuerdos que el presidente francés no dudó en retomar fue el pacto con Irán, uno de los temas latentes desde que el mandatario llegó a Washington en su primera visita de Estado al país, la cual termina este día.

Al respecto, Macron ha estado tratando de convencer al mandatario estadounidense de permanecer, sin embargo Trump no ha parado de calificar el pacto firmado por el presidente Barack Obama como “terrible”.

“No deberíamos abandonarlo si no tenemos algo más sustancial en su lugar. Esa es mi posición”, agregó Macron. “Su presidente y su país… tendrán que asumir sus propias responsabilidades con respecto a este tema”.

Pese al discurso con el que Macron se presentó frente al Senado de Estados Unidos, en todo momento dejó clara la amistad cercana que existe entre ambas naciones. “Son tiempos de determinación y coraje. Lo que amamos está en peligro. No tenemos más opción que ganar. Y juntos vamos a ganar”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral