Niega juez devolver casa a Emilio Lozoya

por Redacción AN / GS junio 25, 2019 6:35 pm

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien continúa prófugo, había interpuesto un amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito para recuperar una propiedad en la Ciudad de México que fue asegurada por la Fiscalía General de la República.

Un juez federal negó la suspensión provisional al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, contra el aseguramiento de un inmueble situado en la calle Ladera número 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, así como del menaje que se encuentra en el interior.

El titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, argumentó que Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, no pudo acreditar que dicho acto de la autoridad le causa un agravio.

“Se niega la suspensión provisional, pues no acredita ni aun indiciariamente su interés suspensional, ya que, si bien señala que dichos bienes son de su propiedad, lo cierto es que esa circunstancia por sí sola es insuficiente para poner de manifiesto que sean suyos, o bien, que pudiera disponer de los mismos”.

“Por lo que al no acreditarse en forma indiciaria lo anterior, procede negarle la medida cautelar que solicita”, señaló.

No obstante, el juez fijó como fecha para la audiencia constitucional el 5 de agosto próximo y pidió a las autoridades rindan el informe justificado del aseguramiento en un plazo de 15 días, contados a partir de que sea notificada.

En caso de no entregar el informe, se presumirán ciertos los actos reclamados, y se le aplicará a la Fiscalía General de la República una multa equivalente a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización.

El extitular de Petróleos México (Pemex) se encuentra prófugo acusado de presuntos actos de corrupción. Su abogado Javier Coello dará este miércoles por la mañana una conferencia en torno al caso de su defendido. (Ntmx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral