Regresan los distribuidores de medicinas, AMLO y el sargazo, en columnas políticas 25/06/19

por Redacción AN / SH junio 25, 2019 7:16 am

Este martes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan las respuestas del presidente en la Mañanera de Cancún, las seis licitación para medicamentos y Gómez Arrieta con la tortura en caso Ayotzinapa.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En su gustada telenovela ‘Sale más caro el ganso que las albóndigas’, hoy presentamos el capítulo ‘Querida reviví a los distribuidores de medicinas’. La buena noticia es que el gobierno federal terminó por aceptar que se estaba metiendo en un problemón al pretender distribuir, por sí mismo, 2 mil 400 millones de piezas (medicinas y material de curación) en más de 2 mil unidades de salud en todo el país. Al parecer ya descubrieron que nomás no pueden. La mala noticia es que lo que antes se resolvía con una sola licitación ahora se hará con seis”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Aureoles y la tortura en Ayotzinapa

“Como si aún pudiera caer más en su calificación como gobernador, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, apuesta los pocos centavitos que le quedan de capital político para salir en defensa de su hoy ex subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, señalado de presuntamente haber torturado a un detenido relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. Nos hacen ver que si bien Gómez Arrieta es inocente hasta que se demuestre lo contrario, don Silvano actuó de manera temeraria al dar la cara por él. En política, nos dicen, meter las manos al fuego por alguien es de muy alto riesgo, y en el caso de Aureoles podría significar que las actuales calificaciones reprobatorias de su mandato, pasen a números rojos”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“La conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes no sólo fue diferente porque se realizó desde Cancún, sino por la forma como la prensa de Quintana Roo lo cuestionó por las afirmaciones sobre seguridad y el sargazo. El Presidente afirmó que en un mes se redujo a la mitad el número de homicidios dolosos, y dijo que el fenómeno –provocado por el cambio climático– era un problema “heredado” que no era “gravísimo”, como muchos lo han asegurado –incluido el gobierno estatal que hace dos semanas emitió una alerta de emergencia por el sargazo en las playas de la Riviera Maya. Los periodistas locales no aceptaron las respuestas que les dio López Obrador, y lo confrontaron”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a líder del PRI, señaló que sus contrincantes están “ardidos” porque no tienen el apoyo de la militancia. Además, asumió que ganará la contienda limpiamente y no por la vía de la imposición. “Yo jamás estoy promoviendo la división, yo he sido respetuoso con mis compañeros de partido. La política es buena, la política suma, lo que hay son malos políticos y hay algunos que tienen frustraciones y ven que no tienen el apoyo de la militancia, hay algunos que ni siquiera cumplen con los requisitos, ¡imagínense!”, dijo. “Son los últimos estertores de réptiles agonizantes que no entienden que el PRI y México ya cambiaron”, señaló”.

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral