Bazbaz no encontró a Paulette en su casa y no ve dinero ilícito en campañas: Álvarez Icaza (Nota y Video)

por Redacción AN julio 25, 2017 12:45 pm

Ante la negativa del INE para investigar el dinero ilícito en las campañas del Estado de México y Coahuila, ya se prendieron todos los focos rojos para 2018, advierte el coordinador de la iniciativa Ahora.

La negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar el dinero ilícito en las campañas electorales del 2017 es una señal de alarma para los comicios del próximo año, pero impugnaremos ante el tribunal electoral esa omisión porque nosotros no queremos que en las elecciones presidenciales del 2018 se repita otro 88, advirtió el coordinador de la iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza.

Entrevistado por Aristegui En Vivo, Álvarez Icaza agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también han sido omisas para indagar el financiamiento ilegal que se destinó a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura en el Estado de México, Alfredo del Mazo.

Calificó como grave que la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda se nieguen a investigar el posible financiamiento de dinero ilícito en las campañas electorales del PRI, aunque reconoció que la decisión tampoco resulta extraña, debido a que el director de ese órgano fiscalizador es Alberto Bazbaz, ex procurador del caso Paulette en el Estado de México.

“No nos extraña mucho que no hayan encontrado nada, porque el titular de esa unidad, es el responsable de no encontrar durante cuatro días a una niña que supuestamente estaba en su cuarto envuelta en sábanas. Recordemos quien era el señor Bazbaz,  en el Edomex el caso era una tragedia, pero Bazbaz no pudo encontrar a la niña Paulette por cuatro días, por eso no nos extraña que ahora las denuncias que fueron depositadas en su oficina tampoco las pueda encontrar”, sentenció.

 

 

NO QUEREMOS OTRO 88

Emilio Álvarez afirmó que en el caso del INE, hay consejeros como Marco Baños que siempre votan las resoluciones de manera sistemática con un afán de proteger al PRI, por lo que se ha perdido la confianza en la actuación que tendrá el árbitro de la contienda electoral rumbo al 2018.

“Este tipo de cosas Carmen, nos prenden todos los focos de alerta hacia el 2018 (…). Hay una serie de videos de la iniciativa Ahora que explican lo que queremos evitar, no queremos que se repita otro 88” enfatizó.

Recordó que la iniciativa ahora solicitó al INE investigar un gasto de 4 mil millones de pesos que se habrían utilizado en los comicios para gobernador del Estado de México, indagatoria que fue desechada por los consejeros electorales, mientras el Órgano de Fiscalización del INE concluyó que los partidos políticos solo ocultaron en conjunto 50 millones de pesos.

“Ahorita sabemos que no vieron los 50 millones de pesos, pero supimos por una investigación del periódico Reforma que en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, los gobernadores desviaron a las campañas del PRI más de mil 600 millones de pesos y es la hora en la que el INE no nos ha dicho que va a hacer con esa información, un año después ni siquiera ha emitido un oficio para iniciar una investigación”, lamentó.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral