En la ONU, Trump defendió sus políticas migratorias y rechazó la globalización

por Redacción AN / RM-L septiembre 25, 2018 2:11 pm

Al inicio de su discurso el mandatario habló sobre los logros económicos de su gobierno y señaló que "en menos de dos años hemos conseguido más que casi ninguna otra administración en la historia de nuestro país", a lo que el público reaccionó con risas.

Durante su intervención en la 73 Asamblea General de la ONU este martes, el presidente estadounidense Donald Trump, se refirió a diversos temas incluyendo la migración, su rechazo a la globalización, un llamado a la restauración de la democracia en Venezuela, Corea del Norte y arremetió contra Irán.

“La migración ilegal financia redes ilegales, pandillas y permite el tráfico de drogas. Afecta a ciudadanos que trabajan duro”, sostuvo el mandatario.

“Estados Unidos está trabajando para enfrentar las amenazas de la inmigración no controlada”, agregó el presidente e hizo referencia al inicio de la construcción del muro en la frontera de EU con México.

Por otra parte, el mandatario rechazó la “ideología de la globalización” y pidió acoger el “patriotismo”. De esta manera, aprovechó para señalar la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el no reconocimiento a la Corte Penal Internacional.

“Nunca someteremos la soberanía estadounidense”, afirmó Trump.

En cuanto a la crisis que atraviesa Venezuela, el presidente de Estados Unidos hizo un llamado a los más de 130 líderes presentes en esta edición de la Asamblea, a restaurar la democracia en país venezolano y anunció nuevas sanciones al círculo más cercano a Maduro.

“Estamos siendo testigos de una tragedia humana. Más de dos millones de personas han huido del régimen socialista de Maduro. El socialismo ha llevado a esa nación a la bancarrota, rica en petróleo”, sostuvo el mandatario estadounidense.

En su intervención, el mandatario también agradeció los esfuerzos del régimen norcoreano rumbo a la desnuclearización pero dijo que aún queda mucho por hacer y que las sanciones se mantendrán hasta que esto ocurra.

En comercio, Trump defiendió su batalla arancelaria y la frenta que ha mantenido con China, insistió en el desequilibrio comercial con el país asiático.

Además, al inicio de su discurso el mandatario habló sobre los logros económicos de su gobierno y señaló que “en menos de dos años hemos conseguido más que casi ninguna otra administración en la historia de nuestro país”, a lo que el público reaccionó con risas.

El republicano celebró la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y pidió a los países “aislar” al régimen de los ayatolás y amenazó con más sanciones. Acusó así a los líderes iraníes de promover el “caos, la muerte y la destrucción” e instó al mundo a “denegar los fondos que necesita para abordar su sangrienta agenda”.

Aseguró también que siempre elegirá la independencia y la cooperación, que el control y el dominio.

“Honro que cada país siga sus tradiciones o creencias, Estados Unidos no les dirá que culto tener, sólo les pedimos que respeten nuestra soberanía a cambio”.

Con respecto a lo anterior, también aseguró que Estados Unidos es el principal donante en el mundo de ayuda extranjera, pero que recibe poco a cambio. Por eso, informó que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, examinará la asistencia extranjera.

“Examinaremos si los países que reciben nuestros dólares y protección tienen en su corazón nuestros intereses. Sólo vamos a dar asistencia extranjera a quienes nos respeten y sean nuestros amigos, que otros paguen la porción justa por su defensa”, dijo el mandatario.

(Videos cortesía Univision)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral