EU impone nuevas sanciones al círculo cercano de Maduro

por Redacción AN septiembre 25, 2018 2:02 pm

La primera dama venezolana Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, están entre los seis individuos a los que apuntaron las sanciones.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, a su vicepresidenta y a su ministro de Defensa, de acuerdo con un comunicado divulgado por el Departamento del Tesoro estadounidense.

La primera dama venezolana Cilia Adela Flores De Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, están entre los seis individuos a los que apuntaron las sanciones y los acusan de saquear la riqueza del país y ayudar a que el mandatario mantenga su control de poder, detalló el comunicado.

Tres entidades y una aeronave se encuentran también en la lista, de acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense.

“El presidente Maduro confió en su círculo interno para mantener su control de poder, mientras su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El gobierno de Trump ha sancionado constantemente al gobierno de Maduro por la represión de la oposición, la corrupción generalizada y las políticas que colapsaron la economía.

La escasez de alimentos básicos y medicinas, así como la hiperinflación han llevado a miles de venezolanos a salir del país y provocar una crisis migratoria en la región.

Hace unos días, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que habría más sanciones para aumentar “el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”.

La primera dama, Cilia Flores, una abogada y ex Fiscal general, dirigió el Parlamento de Venezuela. En 2015, acaparó la atención internacional cuando dos de sus sobrinos fueron arrestados por conspirar para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro dijo que Padrino, nombrado ministro de Defensa en 2014, ayudó a garantizar la lealtad de los militares al gobierno de Maduro, mientras que Rodríguez lo ayudó a mantener el poder y a solidificar su régimen autoritario.

(Con información de Agencias)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral