Canadá declara persona no grata al embajador de Venezuela

por Redacción AN diciembre 25, 2017 1:12 pm

La decisión fue tomada en protesta contra una medida similar por parte de Caracas en relación con un diplomático canadiense, el encargado de negocios en Venezuela.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, anunció que las autoridades de Canadá han declarado persona no grata al embajador de Venezuela, Wilmer Barrientos.

En un comunicado emitido por la oficina de Asuntos Globales de Canadá, se informó que la decisión fue tomada en protesta contra una medida similar por parte de Caracas en relación con un diplomático canadiense, el encargado de negocios en Venezuela.

Esta acción es típica del régimen de Maduro, que sistemáticamente ha socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano”, apunta el comunicado.

Además, señaló que “los canadienses no se mantendrán al margen mientras el gobierno de Venezuela le roba a su gente sus derechos democráticos y humanos fundamentales, y les niega el acceso a la asistencia humanitaria básica”.

Asimismo, Freeland ha declarado persona no grata al encargado de negocios venezolano en Canadá.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral