Alumnas de la UAEMex denuncian acoso y venta de ‘packs’; ‘la carne es débil’, afirmó profesor

por Redacción AN / GV febrero 26, 2020 9:23 am

Las alumnas evidenciaron a 24 maestros y a una profesora por toqueteos, besos y propuestas indecorosas, a cambio de buenas calificaciones, además de acoso, miradas morbosas y apelativos cariñosos. En tanto, se presentó una denuncia por venta e intercambio de 'packs', contra el alumno Daniel "N", quien fue suspendido.

Desde el viernes al menos 10 planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) han denunciado acoso por parte de sus compañeros y profesores, así como la grabación, intercambio y venta de imágenes íntimas sin su consentimiento.

Entre las instituciones señaladas destacan las facultades de Derecho, Ingeniería, Ciencias Políticas, Humanidades, Arquitectura, Contaduría y Artes Escénicas, además de las preparatorias 1, 3, 4 y 5.

El martes alumnas de la preparatoria número 1, “Adolfo López Mateos” instalaron tendederos donde se colocaron hojas con nombres y apellidos de profesores acusados acoso, hostigamiento, discriminación y otros abusos.

Las jóvenes evidenciaron a 24 maestros y a una profesora por toqueteos, besos y propuestas indecorosas, a cambio de buena calificación, además de acoso, miradas morbosas, apelativos cariñosos como “mamita” o “mi novia”.

Venta e intercambio de “packs”

Por otra parte, en la Facultad de Ciencias Políticas (FCP) y en la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico), que se encuentra en paro desde el fin de semana pasado, denunciaron la venta e intercambio de “packs” a través de Facebook y WhatsApp.

Ante esto, la UAEMex interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia estatal, que agrupa 13 casos de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta, quienes acusaron la existencia de una red de pornografía en la que un alumno de Psicología comercializaba fotos y videos íntimos sin su consentimiento.

Al respecto, el rector Alfredo Barrera Baca dio a conocer que el alumno identificado como Daniel “N” fue suspendido hasta que se determine su situación.

“Es un tema que hasta ahora es un tema que no nos comparte la Fiscalía. Toda investigación que está en proceso guarda una discrecionalidad, una secrecía, hasta que se conozca el resultado, pero ya la investigación está en curso, y nosotros haremos lo que nos toca en la parte académica”, apuntó.

 

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que la policía cibernética trabaja para identificar a los responsables de filtrar y vender fotografías y videos íntimos de alumnas de la FaCiCo.

En redes sociales circula un video en el que un presunto profesor de la UAEMex acusado de acoso justifica sus acciones.

“No me preocupa mucho, porque soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, dice.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral