Encapuchados toman con ‘violencia extrema’ CCH Azcapotzalco | Videos

por Redacción AN / ES febrero 26, 2020 2:48 pm

La Dirección General del CCH Azcapotzalco condenó la violencia del grupo de encapuchados, quienes dijo, lanzaron piedras, palos, petardos, bombas molotov y gases lacrimógeno al interior del plantel de la UNAM.

La mañana de este miércoles un grupo de 60 encapuchados tomó con “violencia extrema” las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM.

De acuerdo con los primeros reportes, alumnos del plantel impidieron que estas personas tomarán las instalaciones, y colocaron barricadas en la puerta principal de este centro educativo.

“En esta embestida que duró más de dos horas, lanzaron al interior (del plantel) piedras, palos, petardos, bombas molotov y gases lacrimógeno; además hicieron uso de armas punzocortantes, martillos y varillas para romper las puertas”, indicó la CCH en un comunicado.

Señalaron que dentro del colegio se encontraban más de cien profesores, incluidos los miembros del cuerpo directivo de plantel. “Muchos de ellos resultaron lesionados“.

“Ante estos hechos tan lamentables, la dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades condena enérgicamente la violencia desenfrenada de dichos grupos radicales“.

Además, llamó a la comunidad a mantenerse unida con el propósito de recuperar los espacios del Colegio y darles el uso académico para el que fueron destinados.

Reconoció a las alumnas y alumnos, docentes, funcionarios, trabajadores y padres de familia por la defensa que han hecho de su espacio de estudio, docencia y trabajo.

“Hoy más que nunca nuestro Colegio requiere del consenso y apoyo de todos para beneficio de los 60 mil alumnos que esperan lograr una formación integral, que les permita avanzar en sus estudios profesionales. Por todos ellos, debemos recuperar la normalidad institucional en el CCH”, apuntó.

Encapuchados agrediendo pic.twitter.com/QZzqGggTrs

Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México difundió el siguiente comunicado:

La Universidad Nacional Autónoma de México condena las acciones violentas y agresiones realizadas por un grupo de personas embozadas, varias de ellas ajenas al plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que tomaron por la fuerza las instalaciones y lesionaron a personal administrativo y académico que estaba dentro de la escuela.

La Universidad Nacional no acepta el maltrato y la agresión contra el personal administrativo y académico, como tampoco contra las alumnas y los alumnos, ni ataques como el de hoy, que buscan desestabilizar la vida universitaria, por ello entregará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

La UNAM repudia esta nueva embestida violenta ejercida por grupos que actúan de manera delincuencial, contraria al espíritu universitario, y exige la inmediata devolución del plantel a quienes, fuera de toda legalidad, lo tomaron por la fuerza.

Cabe señalar que hasta el momento se han atendido 14 personas lesionadas, afortunadamente ninguna de gravedad, que fueron agredidas por los embozados.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral