Encabezan Nadal, Gasol y Casillas campaña de donación para combatir al Covid-19 | Video

por Redacción AN / EC marzo 26, 2020 12:40 pm

Cierran filas el tenista, exbasquetbolista y exfutbolista con la gente que los ha apoyado en las buenas y en las malas, y que en estos momentos sufre el golpe de la pandemia.

Todos juntos contra el bicho…

Rafael Nadal y Pau Gasol se unieron para llamar a los deportistas españoles y recaudar fondos durante la pandemia por COVID-19 que afecta de manera importante a su país.

A través de videos en redes sociales, el tenista y el basquetbolista destacaron que ante la crisis sanitaria “no queda más remedio que estar animados ser fuertes y luchar juntos para ganarle al virus”.

“Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar un granito de arena en esta situación, que es nueva para nosotros, y después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que todo el pueblo español nunca nos ha fallado a los deportistas”, explicó Nadal.

En tanto, Gasol mencionó que buscarán ayudar directamente a los especialistas de salud que día con día salen a trabajar en medio de la escasez de material que provoca el incremento desenfrenado en el número de contagios.

Ambos deportistas explicaron que los aficionados están con ellos en los triunfos y las derrotas, por lo que irán por “nuestra mejor victoria” durante la recaudación de fondos que tiene como objetivo conseguir 11 millones de euros para ayudar a un millón 350 mil personas.

Mediante su asociación Nadal con la Cruz Roja de España, estas figuras del deporte ibérico esperan aportación de futbolistas, tenistas, basquetbolistas y más deportistas españoles, pero también de entrenadores y más involucrados en sus actividades.

Se suma Iker Casillas a la campaña 

El exportero Iker Casillas se unió a la llamada que hicieron Rafael Nadal y Pau Gasol a los deportistas españoles para recaudar fondos y apoyar en la lucha contra el Covid-19.

A través de un video en redes sociales, quien fuera el capitán de la Selección de España informó que su donación ya está en camino y aprovechó para mandar un mensaje de aliento a sus seguidores:

“Me uno al llamamiento que han hecho Pau y Rafa como deportista español, coincido en que siempre han estado de nuestro lado apoyándonos en momentos buenos y malos. Fuerza y aliento para todos aquellos que están trabajando sin descanso”, comentó.

Casillas resaltó que es un momento importante para que el mundo del deporte en su país se muestre unido bajo circunstancias complicadas y afirmó que los afectados por el coronavirus no están solos.

Acordarme de aquellos que ya no están y mandarle un abrazo muy fuerte a sus familias y amigos, también a los que están sufriendo la enfermedad. Los deportistas los queremos acompañar”, agregó.

Además del exjugador del Real Madrid, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui ya donó a la causa y mandó ánimo a través de un mensaje que fue publicado en las redes de Rafael Nadal.

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral