Muere primer paciente por Covid-19 en Quintana Roo; ya son 8 en el país

por Redacción AN / ES marzo 26, 2020 2:32 pm

La víctima corresponde a un hombre de 74 años que ingresó a terapia intensiva en estado grave y presentaba hipertensión y diabetes.

Por Alejandro Castro

Este jueves se registró la primera muerte por el coronavirus Covid-19 en Quintana Roo. Se trata de un hombre de 74 años que se encontraba internado en el Hospital General de Cancún, con enfermedades previas.

Con el deceso de esta persona, suman ocho fallecidos en total en todo México.

Este mismo jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que la madrugada de este jueves murió la séptima víctima por Covid-19 en una clínica del ISSSTE.

De acuerdo con la información proporcionada por los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, el paciente ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre, informó que sus las personas que tuvieron contacto con él fueron oportunamente identificados y están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento.

El cuerpo fue trasladado para realizar la cremación, con base en los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el último reporte, en Quintana Roo se tienen registrados 26 casos de personas confirmadas con coronavirus, de las cuales una se encuentra en hospitalización. En tanto, 19 se encuentran en estudio y 92 casos han sido descartados.

La mayoría de los casos se concentran en Cancún, aunque también hay cuatro en Playa del Carmen y uno en la capital del estado, Chetumal.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral