Presidencia podría pagar publicidad a youtubers y más, en columnas políticas 26/04/19

por Redacción AN / SH abril 26, 2019 6:59 am

Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que Presidencia analiza pagar a youtubers por publicidad, la votación de la reforma educativa y la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Se acuerdan de “La Chimoltrufia” que así como decía una cosa decía la otra? Pues el PRI tiene sus propios chimoltrufios tricolores. Se trata de los diputados federales Brasil Alberto Acosta Peña, Laura Barrera Fortoul, Pedro Pablo Treviño y Fernando de las Fuentes, quienes así como legislan una cosa…¡legislan la otra! Resulta que estos cuatro legisladores también en 2012 despachaban en San Lázaro y, en diciembre de 2012, votaron a favor de la reforma educativa que entonces propuso el gobierno de Enrique Peña. Y ayer, otra vez ocupando una curul, decidieron votar en sentido contrario”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

AMLO y los youtubers

“Y en los tiempos de la 4T nada se descarta en materia de difusión de los mensajes del gobierno federal. Nos dicen que el equipo de comunicación de Palacio Nacional analiza la posibilidad de contratar publicidad en portales y las “benditas redes sociales”, como Youtube. Nos comentan que tras algunas expresiones y presiones de los denominados youtubers, la Presidencia está en análisis de pagar publicidad a medios distintos a los que denominan tradicionales, así como a radiodifusoras locales y hasta recurrir al perifoneo. La estrategia es que los mensajes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleguen a todos lados”.

Arsenal de Francisco Garfias  en Excélsior: 

“La crisis de violencia y la inseguridad que vivimos los mexicanos es estructural y trasciende sexenios. No se arregla de la noche a la mañana, admitió ayer Alfonso Durazo. “Si hay que repartir culpas, las tenemos todos”, reconoció. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se apartó así de la postura de AMLO que levanta el dedo acusador hacia los conservadores, fifís, machuchones y picudos. Lo hizo durante su comparecencia ante senadores para analizar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”.

“Coordenadas” de Enrique Quintana, en El Financiero:

“Cuesta cada vez más trabajo a los analistas el mantener la objetividad cuando se juzga el desempeño del gobierno, de la economía, de la sociedad, en estos tiempos en los que gobierna López Obrador. Tenemos una sociedad, que, de acuerdo con las encuestas, está mayoritariamente a favor del presidente de la República, y con mucho. Pero, en redes sociales, entre los que opinan en medios, en las mesas de la gente informada, hay una enorme polarización y un porcentaje alto de esa población está en contra de AMLO”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La presencia de congresistas de EU confrontó a panistas con morenistas en el Senado, luego de que la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, Gina Cruz, reclamó por no haber sido invitada a la reunión, a lo que Martí Batres, presidente del Senado, comentó que solo se reunieron con los legisladores que los estadunidenses solicitaron. Y aunque los morenistas negaron todo el día que la reunión haya sido para hablar sobre la reforma laboral, fue Félix Salgado Macedonio quien leyó un oficio donde efectivamente se pidió que la reunión con Batres y Ricardo Monreal fuera para abordar ese tema”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral