El de Maduro, un régimen que podría ser derrocado “muy fácilmente”: Trump

por Redacción AN / RM-L septiembre 26, 2018 12:59 pm

Sin embargo, Donald Trump se dijo dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro "si eso pudiera ayudar a la gente".

“Si él quiere reunirse -no lo tenía en mente-, pero si pudiera ayudar a la gente, para eso estoy aquí”, aseguró este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de conversar con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, cuyo nombre se encuentra en la agenda para participar en la 73 Asamblea General de la ONU.

“Solo quiero ver a Venezuela enderezada. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a encargarnos de Venezuela“, agregó Trump en Nueva York tras ser cuestionado por reporteros.

El mandatario aseguró que todas las opciones están sobre la mesa respecto a Venezuela, incluso habló de “opciones fuertes y menos fuertes (…) Ya saben lo que quiero decir con fuerte (…)”.

Durante su encuentro con el presidente colombiano, Iván Duque, Trump volvió a referirse a Venezuela para señalar que, en su opinión, “se trata de un régimen que francamente podría ser derrocado muy fácilmente por los militares, si los militares se deciden a hacerlo”.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores venezolano ha condenado en un comunicado las “declaraciones belicistas e injerencistas” de Trump “orientadas a promover una insurrección militar“. En opinión de Caracas, las palabras del mandatario estadounidense “evidencian la política de cambio de régimen que promueve su gobierno con la participación de algunos gobiernos latinoamericanos”.

El martes, Estados Unidos emitió nuevas sanciones relacionadas con Venezuela dirigidas a la esposa de Maduro, a su vicepresidenta y a su ministro de Defensa.

También anunció que entregaría 48 millones de dólares en ayuda humanitaria para los venezolanos que dejan su país por la crisis económica.

Este martes, desde la 73 Asamblea General de la ONU, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que “si el presidente Donald Trump quiere hablar con el presidente Nicolás Maduro, mañana mismo lo puede hacer”.

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en la agenda para participar en la Asamblea de Naciones Unidas en la sesión de la tarde de este miércoles y, según medios venezolanos, el presidente “va rumbo a Nueva York”.

La semana pasada el propio Maduro había afirmado que temía ir a Estado Unidos porque su vida corría peligro.

“Estoy evaluando porque a mí me tienen en la mira para matarme. Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir, pero tengo que cuidar mi seguridad”, dijo en conferencia de prensa.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral