Tokio 2020: Prueban escenarios olímpicos con competencias oficiales (Video)

por Redacción AN / EC diciembre 26, 2018 4:02 pm

A partir de junio del 2019 se realizarán 34 eventos oficiales en los escenarios que albergarán la próxima cita olímpica y paraolímpica en la capital japonesa.

Nada de prisas…

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 tendrán 34 eventos de prueba a partir de junio en las diversas instalaciones, como parte del proceso para probar cada uno de los escenarios.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador Tokio 2020 han programado una serie de competiciones de este tipo, con el propósito de conocer la manera en que se realizarán a la hora del máximo evento deportivo de la humanidad.

Algunas competiciones de prueba serán Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y Clasificatorios a los Juegos Olímpicos, los cuales son organizados por las Federaciones Internacionales, Federaciones Nacionales y el Comité Organizador Tokio 2020.

Entre los eventos programados destacan el torneo de levantamiento de pesas, el 6 y 7 julio del 2019 en el Foro Internacional de Tokio, en donde también se realizará el evento rumbo a los Paralímpicos de Tokio.

Otro, de los concursos, es el torneo de tiro con arco del 12 al 18 de julio próximo en el Yumenoshima Park Archery Field. Mientras que el pentatlón moderno tendrá la Final de la Copa del Mundo UIPM del 27 al 30 de junio, en el Estadio de Ajinomoto West Field Musashini Forest Sport Plaza.

En tanto que, el ciclismo de ruta se efectuará el 21 de julio en un trazado en Musashi Nonomori Park Final.

El Comité Organizador prevé este tipo de justas para conocer los parámetros tanto de audiencia como de participación de las naciones en las pruebas oficiales en 2020.

En relación al atletismo, tendrá el 15 de septiembre la realización del Gran Campeonato de Maratón; además el ciclismo de montaña está programado el 6 de octubre; así como la gimnasia de trampolín con la versión 34 del Campeonato Mundial de la disciplina del 28 noviembre al uno de diciembre.

Los clavados celebrarán su evento con la Copa del Mundo del 21 al 26 de abril en el Tokyo Aquatics Center.

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral