Revisa AMLO el censo de bienestar con los delegados en las entidades

por Redacción AN / ES diciembre 26, 2018 5:20 pm

El delegado en Jalisco, Carlos Lomelí aseveró que "la gran mayoría vamos en 51 por ciento"; en CdMx llevan más de 900 mil consultas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con los delegados del gobierno federal en los estados, con quienes revisó los avances en el censo de bienestar, y los invitó a seguir con esta labor a fin de que los recursos lleguen a los beneficiarios.

Al salir del Palacio Nacional, el delegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, en entrevista aseguró que el mandatario “nos pide que apretemos para poder empezar a bajar ya los apoyos”, y agregó que luego de este encuentro se dirigían a la Secretaría del Bienestar para continuar con la revisión de los programas.

Explicó que, “por ejemplo, en Chiapas, la parte sur está muy aventajada; la gran mayoría de los estados vamos en 51 por ciento, nos pidieron que apretáramos el censo del bienestar”.

Abundó en que tanto la relación con los secretarios federales, como con el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, es buena. Con él  “venimos a coadyuvar a que tenga una gubernatura tranquila, transparente, con todo el apoyo de la federación, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlo”.

Cristina Cruz, delegada en la Ciudad de México, afirmó que “llevamos más de 900 mil censos y 600 mil domicilios visitados, ya vamos en la segunda vuelta en la capital; sin embargo, si vamos un poco bajos porque no encontramos a la gente en sus domicilios, entonces hay que cambiar estrategias, horarios”.

Rodrigo Abdala, de Puebla, coincidió en que es necesario seguir avanzando en el censo, ya que si bien “Puebla es un estado muy grande, tenemos un buen avance y esto es lo más importante para que se logren todos los objetivos”.

Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur, reconoció: “Nos falta trabajar una parte final de los censos y entregar buenos resultados; en un mes más todos tenemos que terminar esa gran tarea de ir casa por casa”.

Consideró que el promedio de avance nacional “es más arriba de 50 por ciento, tenemos que seguir trabajando con el mismo esfuerzo, el Presidente está en la mejor disposición de respaldar el esfuerzo nosotros”. (Ntx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral