Acuerda el PRI pedirle al INE que organice elección de su dirigencia nacional

por Redacción AN / ES febrero 27, 2019 9:14 pm

"La renovación del PRI sigue su marcha y no hay nada que nos detenga. La decisión de renovarnos va en serio y es de fondo”, afirmó Claudia Ruiz Massieu.

En un giro radical a sus prácticas electivas, el Partido Revolucionario Institucional acordó este miércoles elegir a su dirigencia nacional en consulta directa a sus militantes, en un proceso que solicitará sea organizado por el Instituto Nacional Electoral.

El acuerdo fue aprobado este miércoles por el Consejo Político Nacional del PRI, a propuesta de su presidenta, Claudia Ruiz Massieu. El periodo de la actual dirigencia concluye en agosto próximo.

La presidenta nacional del PRI se comprometió a ser imparcial y proveer las condiciones necesarias para que en el proceso de renovación el partido salga unido y fortalecido.

En el marco de la LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, Ruiz Massieu sostuvo que “la renovación del PRI sigue su marcha y no hay nada que nos detenga. La decisión de renovarnos va en serio y es de fondo”.

La muestra, dijo, es la aprobación unánime de que el proceso interno de elección de la dirigencia nacional será a través de la elección libre, democrática y directa de la militancia.

“Esa es la voluntad de renovación y de cambio que tiene nuestro partido y que todos los priistas compartimos y que ofrecemos a la ciudadanía”, afirmó.

Ruiz Massieu Salinas agregó que el partido fortalece sus estructuras, ya no desde la verticalidad, sino desde horizontalidad, junto con las bases; “sobre todo llegamos a estos 90 años como un partido democrático y dispuestos a seguir trabajando por México”.

 

Oposición no complaciente ni inflexible

En la sesión del Consejo, el ex presidente Enrique Peña Nieto y los ex secretarios de Gobernacion, Miguel Angel Osorio Chong y René Juárez Cisneros (estos dos últimos ahora legisladores), fueron incluidos como integrante de ese órgano de decisión en el tricolor.

De los expresidentes del partido estuvieron presentes en el evento, entre otros, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri y Juárez Cisneros.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, ante 430 consejeros priistas (de un total de poco más de 700 integrantes de este órgano), Ruiz Massieu expuso que, como oposición, el PRI mantiene el compromiso de ser firme y vigilante, pero al mismo tiempo constructivo y propositivo.

“Por convicción, rechazamos ser una una oposición complaciente, pero por responsabilidad con el Estado, también rechazamos ser una oposición inflexible o intransigente”, afirmó.

Según la dirigente, el PRI ha demostrado en los hechos que con inteligencia y estrategia es posible construir en beneficio de México, por lo que reconoció el papel de legisladores y gobernadores emanados del partido en esta labor.

Por otra parte, Ruiz Massieu Salinas destacó el reto que enfrenta el partido tricolor de cara a las elecciones locales en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

“Competiremos con la única alianza que nos interesa, con la única coalición posible en nuestros tiempos: la alianza del PRI con a ciudadanía”, puntualizó.

(Con información de La Jornada y Ntx)

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral