Exportaciones tuvieron un crecimiento mensual de 3.94% en mayo: Inegi

por Redacción AN / GV junio 27, 2019 11:55 am

El organismo precisó que en mayo se registró un superávit comercial de mil 31 millones de dólares.

En mayo de 2019, las exportaciones totales de mercancías reportaron un ascenso mensual de 3.94 por ciento, el cual fue resultado de incrementos de 3.80 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 5.99 por ciento en las petroleras, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, el organismo expuso que en mayo se registró un superávit comercial de mil 31 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de mil 552 millones de dólares observado en igual mes de 2018.

“Con dicho monto, en los primeros cinco meses del año la balanza comercial presentó un superávit de 584 millones de dólares“, abundó.

El Instituto detalló que el valor de las exportaciones de mercancías en mayo de 2019 fue de 41 mil 825 millones de dólares, cifra que se integró por 39 mil 194 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2 mil 632 millones de dólares de petroleras.

“En el mes de referencia las exportaciones totales mostraron un aumento anual de 6.7 por ciento, el cual fue resultado neto de un incremento de 7.7 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 6.9 por ciento en las petroleras”, expuso.

Te puede interesar| Sube hasta 30% precio de exportaciones de tomate: productores

En tanto, en el quinto mes de 2019, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 40 mil 795 millones de dólares, monto que implicó una variación anual de 0.1 por ciento. Dicha cifra fue reflejo de la combinación de un avance de 2.4 por ciento en las importaciones petroleras y de un retroceso de 0.2 por ciento en las no petroleras.

Por el tipo de bien, “se registraron alzas anuales de 1.1 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 0.3 por ciento  en las de bienes de uso intermedio, mientras que se presentó un descenso de 3 por ciento en las importaciones de bienes de capital”, agregó.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral