Otra balacera en la CdMx, ahora en inmediaciones del metro Tacuba; un menor muerto

por Redacción AN / ES julio 27, 2019 1:58 pm

Además el tiroteo cobró seis lesionados, de los cuales dos tienen antecedentes penales, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

La noche de este viernes ocurrió una balacera en inmediaciones de la estación Tacuba del Metro, en la que murió un menor de edad y seis personas resultaron heridas, informó la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina expuso que, de acuerdo con datos preliminares, el hecho se originó por un presunto robo con violencia en perjuicio de un hombre de 30 años, quien se identificó como policía de Investigación Federal de la División de Investigación.

La víctima refirió que al caminar por la explanada del metro Tacuba, tres hombres lo amenazaron con un arma punzocortante para despojarlo de su teléfono celular y su cartera, por lo que él sacó su arma de cargo, forcejeó con sus agresores y la accionó en varias ocasiones.

Detalló que cuando trató de resguardarse llegaron varias personas y lo golpearon con tubos y palos, por lo que volvió a detonar su arma, de la cual fue despojado y resultó lesionado con un impacto de arma de fuego en el muslo derecho.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad capitalina, los hechos ocurrieron en el cruce de las calzadas México-Tacuba y Legaría, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde llegaron elementos policiales tras recibir un reporte de personas lesionadas por arma de fuego.

En el lugar de los hechos habían varios hombres heridos por impactos de arma de fuego, entre ellos dos menores de edad, por lo que de inmediato se solicitó apoyo de los servicios médicos para su atención y posterior traslado a hospitales capitalinos.

Cuatro de los lesionados, uno de 17 años de edad, otro de 27, uno más de 30 y otro de 47, fueron traslados al hospital Rubén Leñero; un quinto lesionado, de 25 años, fue atendido por la Cruz Roja, mientras que uno de 14 años fue llevado al hospital ISSSTE de Tacuba, donde más tarde falleció.

En tanto que el policía federal fue trasladado a bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores al hospital Magdalena de las Salinas y de ahí vía terrestre al hospital Ticomán.


Dos de los lesionados tienen antecedentes penales: PGJ

La Procuraduría de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación por los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones por disparo de arma de fuego.

A través de un comunicado, la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México refirió que dos de las cinco personas implicadas en el tiroteo tienen antecedentes penales.

Los implicados en este hecho, que dejaron cinco presuntos agresores y un elemento de la Policía Federal lesionados, son indagados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, indicó.

De acuerdo con La Jornada, el menor de 14 años liquidado se dedicaba al robo a transeúnte con violencia, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral