Carta de los LeBarón, en la que solicitan a EU que intervenga en México, implica “pérdida de soberanía”: “El Fisgón”

por Redacción AN / GV noviembre 27, 2019 11:50 am

El caricaturista Rafael Barajas señaló que el gobierno de Estados Unidos "va gerenciando el tema de la guerra contra las drogas a su conveniencia" y esta es una oportunidad para intervenir en México.

La carta que envió la familia LeBarón al gobierno de Estados Unidos, para solicitarle que designe a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas, es una invitación a que intervenga en México, lo cual implicaría una pérdida de soberanía, afirmó el caricaturista Rafael Barajas, mejor conocido como “El Fisgón”.

“Estoy convencido de que una intervención de Estados Unidos implica una pérdida brutal de soberanía“, dijo.

Por si te lo perdiste| Familia LeBarón solicita a EU designar a los cárteles de la droga como terroristas

Barajas recordó que Estados Unidos nunca ha sido respetuoso de las cortes internacionales, por lo que un litigio con ese país deja a México sometido a sus decisiones.

Por otra parte, el monero de La Jornada señaló que hay evidencias de que Estados Unidos ha construido todas las redes del narcotráfico en el planeta después de la Segunda Guerra Mundial y “va gerenciando el tema de la guerra contra las drogas a su conveniencia”.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea designar como grupos terroristas a los carteles mexicanos.

Posteriormente, Alex LeBarón aclaró que ni él ni su familia abogaron por una “invasión” al país sino por una coordinación real entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, el caricaturista señaló que si bien los LeBarón no buscan una invasión, la consecuencia directa de su carta sería esa.

“Esto ya lo ensayó antes Donald Trump, hace unos meses, cuando pone la amenaza del incremento de los aranceles de los productos mexicanos… Esto podría ser parte de una escalada de presiones sobre el gobierno mexicano“, opinó.

Ve aquí la entrevista completa con Rafael Barajas:

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral