Declaraciones de Trump sobre terrorismo atentan contra cooperación: CNDH

por Redacción / AG noviembre 27, 2019 4:34 pm

El organismo afirmó que esta designación puede traducirse en persecución, condena a priori y actos de difícil o imposible reparación; además, que incumple acuerdos y tratados bilaterales e internacionales.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que la designación del presidente estadounidense Donald Trump a los cárteles de drogas mexicanos como terroristas, atenta contra las relaciones de cooperación entre naciones, genera estigmatización y discriminación.

En un comunicado, detalló que las declaraciones son graves porque causan la segregación de personas y grupos, propician xenofobia, rechazo y discursos de odio contra personas y afectan sus derechos fundamentales en razón de su nacionalidad.

Lo anterior, expuso la CNDH, puede traducirse en persecución, condena a priori y actos de difícil o imposible reparación; además, se incumplen acuerdos y tratados bilaterales e internacionales.

La lucha contra el terrorismo, puntualizó, es un asunto de cooperación internacional y debe basarse en acuerdos bilaterales e internacionales, en el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas; no debe vincularse con alguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico.

La CNDH subrayó que las violaciones a los derechos humanos que ocurren en el contexto de lucha contra el terrorismo, las violaciones de derecho internacionales de los refugiados y del derecho internacional humanitario pueden ser causadas por malas interpretaciones de las nociones aceptadas de este delito.

También socavan la sociedad pluralista y atentan contra la gobernabilidad democrática de otros Estados y constituye grave violación de los propósitos de las Naciones Unidas.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral