Venezuela: en 2017 aumentaron agresiones a periodistas y 69 medios cerraron

por Redacción AN diciembre 27, 2017 2:48 pm

46 radios, tres cadenas de tv y 20 periódicos cerraron luego de registrarse 498 agresiones y 66 detenciones contra periodistas, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Este 2017, 69 medios de comunicación, entre emisoras de radio y televisión, además de periódicos impresos y digitales, dejaron de existir en medio de una escalada de agresiones contra periodistas en Venezuela.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), 46 radios, tres cadenas de tv y 20 periódicos tuvieron que cerrar luego del registro de 498 agresiones y 66 detenciones contra periodistas este año.

Además, el sindicato atribuyó al gobierno la “intención” de “silenciar -a cualquier precio- el descontento por la cada vez más crítica situación económica y social”, con hiperinflación y escasez aguda de alimentos y medicinas.

En comparación con las cifras de 2016, en las que se registraron 360 ataques, este año hubo un incremento de 26.5%.

Según el SNTP, la mayoría de las agresiones, 273 de los 498 casos, se produjo durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro -que dejaron 125 muertos- de las cuales atribuyó 70% a militares y policías.

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo “un llamado urgente” este año a restablecer las transmisiones de las emisoras de radio y televisión “retiradas del aire”, y calificó las medidas como un “castigo” por su “línea editorial crítica”.

Sin embargo, el gobierno de Maduro se declara víctima de “una campaña de desprestigio” en medios locales y extranjeros.

(Con información de AFP)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral