Dos miembros de la administración de PPK abandonan su cargo tras indulto a Fujimori

por Redacción AN diciembre 27, 2017 2:38 pm

El Ministro de cultura de Perú y uno de los Consejeros Presidenciales, han presentado su renuncia a Pedro Pablo Kuczynski.

Salvador del Solar, ministro de cultura de Perú, anunció este miércoles que presentó su renuncia al cargo en la administración de Pedro Pablo Kuczynski.

A través de un mensaje en Twitter, Del Solar se limitó a agradecer “la oportunidad” de servir en el gobierno, sin embargo, no aclaró la razón por la que se retiraba.

La renuncia llega tres días después de que PPK otorgara el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

Del Solar, quien es actor y director de cine, estuvo en el puesto de ministro desde diciembre de 2016 y es uno de los primeros en renunciar tras darse a conocer el polémico indulto.

Por su parte, Maximo San Roman, quien fuera Consejero Presidencial Ad Honorem de PPK , también se retiró y lamentó a través de un comunicado en su perfil de Twitter que sus recomendaciones en los hechos recientes en La República “no han sido tomados en cuenta” y destacó el reciente debate sobre la vacancia del presidente.

“Quisiera agradecer a todo el pueblo del Perú que con su aliento y apoyo constante nos han permitido viabilizar muchos proyectos.“, destacó el ex consejero.

Se espera que otros funcionarios del Estado peruano que sí declararon abiertamente que renunciarían a raíz del indulto, como el director de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, dejen el puesto en los próximos días.

(Con información de BBC y El Comercio)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral