UNAM: Negociación de asuntos laborales, en instancias definidas por ley y contrato

por Redacción AN / ER enero 28, 2019 7:47 pm

Reacciona la Universidad a solicitud de la Asamblea de Profesores sobre diversas demandas de índole laboral del personal académico.

En la UNAM, cualquier tema relativo a demandas laborales debe ser analizado a través de las instancias definidas en el propio contrato colectivo de trabajo y la ley de la materia, precisó la Universidad Nacional.

En un comunicado, la UNAM informó que alrededor de las 14:30 horas de este lunes 28, un grupo de personas autodenominadas Asamblea de Profesores se presentó a las oficinas de la Torre de Rectoría para exponer y solicitar intervención sobre diversas demandas de índole laboral del personal académico.

Conforme al Contrato Colectivo del Personal Académico, dice el comunicado, actualmente se llevan a cabo mesas de negociación para la revisión de dicho instrumento contractual, que comprende las condiciones laborales vigentes. Las negociaciones se efectúan entre la representación de la UNAM y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), titular del contrato colectivo respectivo.

La Universidad Nacional busca en todo momento -concluye el boletín- el equilibrio en las condiciones laborales de su planta académica y los recursos con que se cuenta para el efecto.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral