Detienen a ex magistrado de Nayarit por fraude

por Redacción AN / AI mayo 28, 2019 4:17 pm

Jorge Ramón Marmolejo Coronado está acusado de participar en un fraude contra derechohabientes del Infonavit en 7 estados entre 2013 y 2018.

Por Karina Cancino

El ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Jorge Ramón Marmolejo Coronado, fue detenido este martes por la mañana, por su probable participación en un fraude ocurrido en siete estados contra derechohabientes del Infonavit.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que el exmagistrado “fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los trámites de ley correspondientes que decidirán su situación legal”. La causa penal por la que es procesado el ex magistrado es la 961/2019.

La Fiscalía investiga una ejecución hipotecaria ilegal del Infonavit contra 60 mil derechohabientes de los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco, a quienes entre 2013 y 2018 les retiraron de manera irregular, en “juicios espejo” su vivienda.

Los delitos que persiguen por el caso son asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, cohecho, peculado, delito cometido en la custodia de documentos, tráfico de influencias, falsificación de documentos en general y fraude especifico.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral