Muere migrante hondureño en disturbios en frontera de Guatemala

por Redacción AN / GS octubre 28, 2018 7:36 pm

Una segunda caravana migrante intentó avanzar hacia México este domingo, por lo que se enfrentó con policías.

Un migrante hondureño falleció este domingo, durante los enfrentamientos con la policía en la localidad guatemalteca fronteriza de Tecún Umán, departamento de San Marcos, reportaron medios locales.

El diario Prensa Libre, que citó fuentes de la brigada de Bomberos Voluntarios en San Marcos, indicó que un migrante hondureño, aún sin identificar, murió luego de resultar herido en los enfrentamientos con la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Los disturbios se suscitaron cuando cientos de migrantes hondureños pretendían avanzar hacia la aduana mexicana para ingresar en Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, en el sur de México.

Los numerosos agentes de la PNC que resguardaban la aduana de Tecún Uman intentaron contener al numeroso grupo que buscaba entrar al paso fronterizo mexicano.

Los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los hondureños, que al parecer respondieron con palos y piedras, según los primeros reportes en Tecún Umán.

Los disturbios se registraron de este domingo a unos metros del puente internacional Rodolfo Robles, que divide a Guatemala y México.

Al respecto, el gobierno de Guatemala lamentó que los migrantes hayan irrumpido “de forma violenta, destruyendo propiedad del estado de forma vandálica, hiriendo a varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con el lanzamiento de piedras y botellas de vidrio“.

Señaló que “al darse cuenta de la utilización de menores de edad en la primera línea cercana al portón”, la policía optó por permitirles ingresar.

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral