EU envía Ejército a frontera sur por Caravana Migrante

por Redacción AN / ASM octubre 28, 2018 3:13 pm

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró que ya se comenzaron a trasladar barreras de seguridad a los estados sureños.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró este domingo que el Ejército ya ha comenzado a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur de su país ante la llegada de la caravana de centroamericanos que se dirige a través de México hacia territorio estadounidense.

Explicó que la medida forma parte de los planes de Estados Unidos para desplegar tropas en la frontera con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza, con equipo terrestre, aéreo, ante el arribo de la caravana de inmigrantes, la mayoría hondureños.

“Los detalles sobre el despliegue, incluida la cantidad de tropas, todavía se están ultimando y se darán a conocer la noche del domingo”, dijo Mattis a la prensa que lo acompaña en su visita a la República Checa.

La víspera, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que enviará militares adicionales a la frontera sur de su país para proporcionar apoyo logístico y de otro tipo a la Patrulla Fronteriza y reforzar a los aproximadamente dos mil efectivos de la Guardia Nacional que están allí.

La Guardia Nacional frecuentemente es usada para ayudar con la seguridad fronteriza, pero las tropas activas raramente son empleadas dentro de Estados Unidos, con la expeción de emergencias dométiscas como huracanes o inundaciones.

Aunque el contingente de migrantes aún se encuentra a cientos de kilómetros de territorio estadounidense, desde la semana pasada Donald Trump se ha expresado respecto a las medidas de seguridad que está dispuesto a tomar para evitar su entrada al país que dirige.  (Con información de Ntmx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral