Bolivia confirma ficha azul contra Evo Morales

por Redacción AN / ES noviembre 28, 2019 4:22 pm

Al presidente boliviano en el exilio lo buscan por sedición, terrorismo, financiamiento de terrorismo, alzamiento armado, instigación pública a delinquir, y otros.

El presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, sí tiene una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), confirmó este jueves el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave.

“A través de Interpol se activó esta alerta azul, lo que significa que esta persona (Evo Morales) está siendo investigada y las policías internacionales lo que hacen es conocer de esa investigación que se tiene a efectos de tomar en cuenta para cualquier tipo de circunstancia”, afirmó Alave a la prensa local.

Las notificaciones azules “sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito”: Interpol.

“Se ha coordinado este trabajo de investigación en contra de Morales, se está coordinando el trabajo de investigación con otros equipos y con otros casos”, agregó el fiscal, de acuerdo con el periódico boliviano La Razón.

Morales está acusado de los presuntos delitos de sedición, terrorismo, financiamiento de terrorismo, alzamiento armado, instigación pública a delinquir, y otros.

Evo Morales, quien está asilado en México desde el 12 de noviembre, denunció el miércoles desde la capital mexicana que la Interpol emitió una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul en 10 naciones por varios delitos.

Morales anunció que integrará un equipo de juristas expertos para “enfrentar” este caso y otros.

La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, citó el presidente en el exilio.

Morales está asilado en México luego que presentó el pasado 10 de noviembre su renuncia a la presidencia de Bolivia, país que gobernó desde 2006.

La renuncia de Morales se dio luego de una crisis política y social que se desató tras las elecciones generales del 20 de octubre pasado en las que fue reelecto para un cuarto mandato.

La oposición desconoció los resultados de los comicios generales y comenzaron las protestas que se tornaron violentas y llevaron a la dimisión del presidente en el exilio.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral