El Parlamento Europeo declara emergencia climática

por Redacción AN / SH noviembre 28, 2019 11:02 am

Los eurodiputados solicitaron a Ursula Von der Leyen, que incluya un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 55% para 2030 en el Pacto Verde europeo.

A pocos días de la cumbre sobre el cambio climático (COP25) que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, el Parlamento Europeo adoptó, este jueves, una resolución en la que declara una “emergencia climática y medioambiental” en Europa y a nivel global.

El posicionamiento pide a la Comisión Europea que garantice que todas sus propuestas legislativas y presupuestarias tienen en cuenta el objetivo de limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5°C.

El texto obtuvo 429 votos a favor y 225 en contra, y 19 miembros se abstuvieron.

Con esto, la Unión Europea comprometerse a neutralizar la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, señaló el Parlamento.

Los eurodiputados también piden a la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que incluya un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 55% para 2030 en el Pacto Verde europeo.

 

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral