Acusan a Michel Temer por un nuevo caso de corrupción

por Redacción AN / AI marzo 29, 2019 5:07 pm

El ex presidente brasileño ha negado todos los cargos y el lunes fue liberado en relación con una acusación previa.

El Ministerio Público Federal de Brasil acusó este viernes al expresidente Michel Temer (2016-2018) por otros dos casos de corrupción, lavado de dinero y malversación, informaron fuentes judiciales.

Temer había sido acusado por el cobro de sobornos para la construcción de la central nuclear de Angra III, en Río de Janeiro y este viernes se presentó una nueva denuncia que lo vincula con el desvío de un millón de reales (260 mil dólares) en un contrato de prestación de servicios de comunicación en el aeropuerto de Brasilia.

También fue acusado formalmente de corrupción en un proceso relacionado con un soborno de 500 mil reales (unos 128 mil dólares), que habría sido cobrado por uno de sus auxiliares de parte de la empresa JBS, la mayor productora de carne del mundo

El exmandatario brasileño, de 78 años, fue puesto en libertad la noche del lunes tras pasar cuatro días en prisión preventiva, luego de ser acusado de liderar una organización criminal que buscaba sobornos a cambio de proyectos de obras públicas. Temer ha negado todos los cargos y fue liberado a petición de sus abogados.

El juez Iván Athié, del Tribunal Regional Federal II de Río de Janeiro, determinó la liberación de Temer por considerar que la privación de la libertad no respetaba las garantías constitucionales del exmandatario, quien estaba siendo juzgado bajo la condición de prisión preventiva.

Asimismo, ordenó la excarcelación del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del exmandatario, así como de otras cinco personas que habían sido detenidas el jueves pasado por la Policía Federal en Sao Paulo, informó la cadena Globonews.

(NTX).

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral