Abogados deben presentar a Lozoya ante juez para conocer imputación: Gertz

por Redacción / AG mayo 29, 2019 1:28 pm

El titular de la FGR señaló que desde hace dos días solicitaron las órdenes de aprehensión contra el dueño de AHMSA, Alonso Ancira, y dos imputados más.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, indicó que los abogados del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, deben presentarlo ante el juez para conocer los delitos que se le imputan.

Lo anterior, luego que Javier Coello, abogado de Lozoya Austin dijera desconocer los delitos de su defendido.

“Simplemente que presenten a la persona y en ese momento se le dan todos los elementos y diligencias. ¿Por qué no lo hacen? Si tienen la presunción de que esas personas no son responsables de los actos que se le imputan, y ellos tienen la certeza de que no es verdad, simplemente con su presentación ante el juez, tendrán derecho a conocer todos los elementos, porque así es el procedimiento penal para que puedan defenderse de cualquier imputación que sientas que es injusta”, explicó en entrevista para Aristegui En Vivo.

Lee más | UIF también congela cuentas bancarias de esposa y hermana de Lozoya; indaga actos de corrupción

El titular de la FGR señaló que desde marzo pasado se iniciaron las diligencias “que se tienen que hacer en un proceso tan delicado como es el uso de recursos ilícitos” con el objetivo de solicitar a un juez la orden de aprehensión contra Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

(Foto: Cuartoscuro / Juan Pablo Zamora)

“Prácticamente estuvimos dos días, día y noche, esperando la respuesta del juez de Distrito que si nos daba o no la orden de aprehensión, la cual nos la dio plena y absoluta en el caso de Alonso Ancira; otras dos personas están pendientes de estas órdenes de aprehensión”, explicó Gertz Manero.

Lee más | Odebrecht dio sobornos por 5 mdd y obtuvo contrato millonario en Pemex

Lee más | El Expediente Secreto de Odebrecht (Reportaje Especial)

Sin embargo, rechazó especificar el nombres de las otras dos personas contra quienes se promovió la orden de aprehensión.

“Yo no quiero entrar en discusiones con los abogados, ellos saben de quienes se trata, pero que no vengan de mí”, expresó el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Emilio Lozoya y Alonso Ancira (Foto: Cuartoscuro)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral